Descubre la belleza y la tradición de Sóller, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, situado en un idílico valle de la Serra de Tramuntana. Conoce su historia de prosperidad gracias al cultivo de la naranja de Sóller y la influencia de la emigración a Francia. Explora sus magníficos edificios modernistas y la bulliciosa Plaza de la Constitución, con su icónica iglesia de Sant Bartomeu y el histórico tranvía que conecta con el puerto. Con actividades para todos los gustos y edades, Sóller es mucho más que un simple pueblo; es un destino lleno de vida, historia y naturaleza que espera ser explorado.
¿Qué hacer en Sóller?
Si quieres descubrir la parte más cultural de Sóller, BI-Road te recomienda una visita a Can Prunera, donde disfrutarás de una amplia colección de arte modernista. También te gustará conocer el Museo Balear de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico. Si tu visita a Mallorca es en el mes de mayo, vivirás una de las fiestas más populares y más enraizadas de la isla: el firó de Sóller. Suele celebrarse el lunes posterior al segundo domingo de mayo y en ella se rememora la valiente resistencia de los sollerics frente a los ataques piratas del 1561.
Los amantes de la gastronomía y los productos artesanos, tienen una cita en el mercado local de sóller que se celebra cada sábado por la mañana en la plaza de Sa Constitució y alrededores. Mientras recorres sus calles adoquinadas te encontrarás con varios bares y restaurantes en los que puedes pararte a degustar algún plato típico de la zona. En concreto, te recomendamos que pruebes las gambas de Sóller, una delicia culinaria que dejará anonadado a tu paladar. Los amantes de la naturaleza y el deporte encontrarán en este municipio un auténtico paraíso, ya que ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre. En BI-Road te proponemos la ruta en bicicleta de alquiler que va desde el Puerto de Sóller hasta el Far des Cap Gros, un trayecto de dificultad media que llevará por ídilicas carreteras de Mallorca.
Con su proximidad a lugares como el Port de Sóller, Fornalutx y Deià, Sóller es el punto de partida perfecto para explorar la costa norte de Mallorca. Disfruta de impresionantes vistas panorámicas desde el Faro de Cap Gros y relájate en las terrazas del paseo marítimo mientras contemplas una espectacular puesta de sol sobre el mar Mediterráneo.