Explora Porto Cristo, un encantador pueblo costero en la zona levante de Mallorca, perfecto para los entusiastas del ciclismo y los viajeros que quieran disfrutar de unas vacaciones relajantes en Mallorca!
Ubicado a 68,3 km de Palma y a 13,8 km de la ciudad de Manacor, Porto Cristo es una joya costera que ofrece una combinación perfecta de tranquilidad y actividades emocionantes, como recorrer sus encantadoras calles con una bicicleta de alquiler. Con una población de alrededor de 8.000 habitantes, este encantador pueblo pesquero cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo hoteles, tiendas, bares y restaurantes en los que degustar la gastronomía local, así como un puerto deportivo con aproximadamente unos 450 amarres. Además, la costa cercana a Porto Cristo está salpicada de calas de asombrosa belleza, perfectas para explorar en bicicleta.
Su hermosa playa de arena es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol después de un emocionante día de ciclismo. O simplemente para ir a relajarse después de un ajetreado día. No obstante, si quieres que tu experiencia en Mallorca sea inolvidable, desde BI-Road te recomendamos que te levantes pronto y disfrutes de la hermosa salida del sol, ya que el amanecer en Mallorca es de lo más mágico.
Porto Cristo es conocido como el Puerto de Manacor y es un destino popular entre los residentes de la ciudad que buscan escapar del bullicio urbano. Las leyendas locales sobre su nombre y su historia añaden un encanto adicional a este pintoresco pueblo costero.
Actividades en Porto Cristo
Además de sus encantadoras calles y su deliciosa cocina local, Porto Cristo ofrece una amplia gama de actividades para los más aventureros. Desde explorar las Coves del Drach hasta practicar senderismo, rutas ciclistas, buceo y kayak, hay planes perfectos para todos los gustos y todas las edades.
Una de las actividades recomendadas en BI-Road es visitar el mercado semanal, que que tiene lugar cada domingo en el Passeig de la Sirena frente al puerto deportivo y la playa. Aquí podrás encontrar una variedad de productos locales y souvenirs para llevarte un bonito recuerdo a casa.
Te gustará saber que el verano en Mallorca también es sinónimo de fiestas populares. Si quieres vivir una experiencia cien por cien local, no te pierdas las fiestas del Carmen que se celebran el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona del mar y los marineros. Durante el evento numerosas barcas tradicionales como los llaüts desfilan por el mar con adornos de colores para rendir homenaje a esta popular patrona.
Sin duda alguna, Porto Cristo es un destino único que te acercará a la esencia de Mallorca. Y es que en este pueblo de la isla no te vas a aburrir: ya sea que busques relajarte en la playa, explorar la naturaleza virgen o descubrir la rica historia y cultura de la región, Porto Cristo te ofrece una experiencia única en Mallorca.