Skip to content Skip to footer
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 20 mejores miradores de Mallorca y sus impresionantes vistas

Faro de Formentor: Disfruta de la majestuosa ruta ciclista en Mallorca. Alquila bicicletas para explorar este icónico faro y sus alrededores impresionantes en la isla balear. nLos mejores 20 miradores de Mallorca y sus impresionantes vistas

¿Cuándo piensas en Mallorca, qué es lo primero que te viene a la cabeza? Seguramente las opciones son muy variadas, desde la pintoresca estampa de un atardecer, hasta las aguas cristalinas de sus playas de ensueño. No obstante, una de las imágenes más ‘instagrameadas’ de la isla son sus fantásticas puestas de sol desde la multitud de miradores. Para que tu experiencia en la isla sea lo más plena y fascinante posible, en este artículo te ofrecemos una lista de los 20 mejores miradores de Mallorca y sus impresionantes vistas. ¿Preparado para vivir una aventura de ensueño? Coge tu cámara y captura el momento para recordarlo toda la vida.  

Mirador de Cala Tuent (Serra de Tramuntana)

La sinuosa carretera de Sa Calobra ofrece una de las imágenes más pintorescas de la Serra de Tramuntana, junto a Cala Tuent, una de las calas vírgenes que se conservan en la isla. A un kilómetro y medio de la playa, en dirección a Església de Sant Llorenç, encontrarás este fascinante rincón que no te puedes perder, ya que se encuentra entre los 20 mejores miradores de Mallorca y sus impresionantes vistas. 

Embalse de Cúber (Serra de Tramuntana)

Ubicado a las faldas del Puig Major, Cúber es un embalse artificial desde donde parten numerosas excursiones por la Serra de Tramuntana. Las mejores vistas se obtienen desde el mirador situado en la carretera Ma-10 procedente de Sóller.  Una vez cruces el túnel, párate y disfrute del hermoso paisaje que tienes ante tus ojos. 

Mirador El Toro (Calvià - Suroeste Mallorca)

Este mirador en Calvià ofrece vistas imponentes con el mar como telón de fondo. Desde aquí puedes observar la Illa del Toro, acompañado de otros pequeños islotes. Te recomendamos que estaciones en la Avinguda del Mar para disfrutar de este paisaje único en Mallorca.

Mirador Illes Malgrats (Santa Ponsa - Suroeste Mallorca)

Las Illes Malgrats son una de las imágenes más ‘instagrameadas’ de la costa de Calvià. El mirador se encuentra en Gran Vía dels Malgrats, aunque también puedes disfrutar de la vista desde otros puntos de Santa Ponsa. Este espacio está catalogado como reserva marina por su alto valor pesquero y ecológico. El paisaje que tendrás desde este punto es digno de admirar, por eso lo incluímos en nuestra lista de los 20 mejores miradores de Mallorca y sus impresionantes vistas. 

Ermita de Portals Nous (Calvià - Suroeste Mallorca)

Desde la Ermita de Portals Nous se observa el elegante puerto de Portals Nous y la Platja de s’Oratori.  Estaciona en la calle Oratori o en la plaça Oratori. Consulta el horario de la ermita, ya que varía según la estación del año.

Mirador de Sa Torre (Llucmajor - Suroeste Mallorca)

El municipio de Llucmajor está lleno de rincones idílicos. Uno de ellos es el Mirador de Sa Torre,  pero no es el único, ya que la costa de la urbanización de Sa Torre ofrece varios miradores espectaculares. No obstante, el Mirador de Sa Torre es uno de los más populares y por eso lo incluimos en nuestra lista de los 20 mejores miradores de Mallorca y sus impresionantes vistas. Este mirador se encuentra al final de la calle d’Andorra. Desde este punto podrás disfrutar de los acantilados y atardeceres de ensueño.

Mirador de Son Vida (Palma)

Palma es la capital de Mallorca y, por tanto, debe ser una de tus paradas obligatorias durante tu visita a Mallorca. Además de perderte por sus callejuelas y degustar la exquisita gastronomía local, puedes disfrutar de unas vistas de infarto desde el Mirador de Son Vida. Este mirador se encuentra en la exclusiva zona residencial de Son Vida y te ofrece una panorámica espectacular de la Bahía de Palma. El punto más alto se encuentra en la calle Albercuix. Eso sí, ten en cuenta que las carreteras de acceso son bastante empinadas.

Mirador de Na Burgesa (Palma)

Ubicado en el barrio de Génova (Palma), este mirador ofrece vistas impresionantes de la ciudad a 440 metros de altura. Desde aquí tendrás una panorámica única con vistas al Puerto de Palma, la imponente catedral y el Castell de Bellver. Arriba también encontrarás una estatua con el mismo nombre.

Castell de Bellver (Palma)

Un clásico imperdible: el Castell de Bellver ofrece una bonita estampa de Palma, capital de Mallorca. Puedes llegar caminando, en bicicleta o en coche. Si eliges esta última opción debes saber que hay hay aparcamiento disponible, aunque desde BI-Road te recomendamos que hagas el trayecto en bicicleta de alquiler, ya que la fusión que tendrán con la naturaleza al realizar el trayecto aportará valor añadido a tu experiencia. Ubicado al oeste de la capital mallorquina, este castillo ofrece vistas desde su mirador que abarcan toda la bahía de Palma y gran parte del sur de Mallorca. Sin duda alguna, este mirador es un excelente punto para comenzar tu viaje por la isla. Eso sí, consulta el horario de apertura, ya que varía según la estación del año.

Far del Cap Gros (Port de Sóller - Serra de Tramuntana )

Para disfrutar de la mejor vista del Port de Sóller, visita el Far de Cap Gros, un rincón espectacular que incluimos en nuestra lista de los 20 mejores miradores de Mallorca y sus impresionantes vistas. A un kilómetro y medio por una empinada carretera desde el puerto, encontrarás una pequeña explanada junto al Refugi de Muleta. Este lugar es famoso por sus espectaculares atardeceres, así que puedes apuntarlo en tu lista de planes imprescindibles en Mallorca. Una excelente opción es hacer una ruta en bicicleta de alquiler desde Sóller o el Port de Sóller hasta el Far des Cap Gros. La sensación que tendrás al llegar a este punto será de plena satisfacción. ¿Te animas a sumarte a esta aventura?

Far de Formentor (Pollença - Norte Mallorca)

La sinuosa carretera hacia el Cap de Formentor ofrece unas vistas de ensueño. En verano, el acceso se restringe y solo se puede llegar en bus lanzadera o en bicicleta, por lo que una ruta en bici desde el Puerto de Pollença hasta el mirador del Far de Formentor puede ser una buena opción para evitar depender de horarios. 

Mirador Es Colomer (Pollença - Norte Mallorca)

Para quienes encuentran la carretera hacia el Far de Formentor demasiado vertiginosa, el mirador de Es Colomer ofrece vistas impresionantes sin el desafío de la carretera. El estacionamiento puede ser complicado, por eso, anímate a descubrir este enclave con una bicicleta de alquiler en Mallorca. Las vistas desde este punto son deslumbrantes en cualquier época del año, por tanto, es uno de los Top en nuestra lista de los 20 mejores miradores de Mallorca y sus impresionantes vistas.

Santuari de Cura (Randa - interior Mallorca)

Desde el Puig de Randa a 550 metros de altura, las vistas del Pla de Mallorca son espectaculares. El camino hasta aquí es llevadero y la panorámica desde el Santuari de Cura es impresionante. Además, los merenderos y miradores hacen que la visita sea agradable en cualquier época del año. En este enclave puedes pararte a degustar la gastronomía local en el restaurante que se encuentra en la cima de la montaña de Randa. 

Mirador Sa Foradada (Deià - Serra de Tramuntana)

El selfie con Sa Foradada de fondo se ha vuelto viral en redes sociales. Y es que el buen ambiente, la panorámica y el atardecer con el mar como talón de fondo, es una imagen que se queda grabada en la retina. Si quieres disfrutar de una maravillosa puesta de sol tienes que visitar el Mirador de Sa Foradada, ubicado en el encantador municipio de Deià. Lo mejor de contemplar las vistas, es la sensación de paz que te transmite este sitio al permitirte fusionarte con la naturaleza mientras degustas una bebida refrescante en su chiringuito. 

Torre des Verger (Banyalbufar - Serra de Tramuntana)

Banyalbufar es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y cuenta con rincones exclusivos que le otorgan un encanto especial. Aquí es donde descansa uno de los miradores más populares de la isla, el conocido como la Torre de ses Ànimes. En concreto se ubica en la carretera Ma-10. Recientemente ha sido reformado y es de muy fácil acceso, por lo que si visitas esta zona de la Serra de Tramuntana – declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2011- tienes que pararte en este fascinante mirador de Mallorca. 

Ermita de Bonany (Petra - Interior Mallorca)

El Mirador de la Ermita de Bonany en Petra ofrece una vista impresionante del centro de Mallorca. Ubicado a 317 metros sobre el nivel del mar, este mirador permite disfrutar de una panorámica que incluye el Pla de Mallorca, la Serra de Tramuntana y la bahía de Alcúdia. La ermita y su entorno son ideales para un paseo tranquilo y disfrutar de la naturaleza. Si decides ir hasta este punto en bicicleta de alquiler, debes saber que también cuenta con un merendero, donde podrás descansar y reponer fuerzas antes de reprender tu ruta. 

Mirador Es Pontàs (Santanyí - Sur Mallorca)

El Mirador de Es Pontàs en Santanyí es famoso por su espectacular formación rocosa natural en forma de puente. Este lugar es perfecto para los amantes de la fotografía y los paisajes naturales. Desde el mirador se puede disfrutar de una vista impresionante del arco de roca y el mar azul. Es un punto imprescindible para cualquier visitante de Mallorca.