Explora la belleza y la historia de Alcúdia, un encantador pueblo ubicado al norte de Mallorca. Esta joya mallorquina ofrece una experiencia auténtica llena de eventos culturales y actividades durante todo el año. A solo un kilómetro de distancia se encuentra Port d’Alcúdia, un lugar ideal para sumergirse en la tradición local sin alejarse demasiado. De hecho, es ideal hacer este recorrido en bici de alquiler, ya que sentirás de cerca la brisa marina y por lo que tu experiencia mediterránea será más auténtica.
Las principales atracciones de este pueblo incluyen su encantador casco antiguo, donde encontrarás una variedad de restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanía y boutiques. No te pierdas la oportunidad de pasear por las casas medievales y visitar las Casas Señoriales que reflejan la grandeza de épocas pasadas.
Durante los meses de verano, Alcúdia cobra vida con una serie de conciertos al aire libre y representaciones teatrales que celebran la rica historia de la ciudad. Desde música clásica medieval hasta jazz, hay planes enfocados a todos los gustos y edades. Los actores vestidos con trajes de época dan vida a los personajes clave de la historia de este municipio y Mallorca, transportándote a tiempos pasados.
¿Qué hacer en Alcúdia?
No te pierdas el famoso mercado al aire libre de Alcúdia, que se celebra cada martes y domingo. Aquí encontrarás una amplia variedad de productos locales, así como souvenirs, ropa y joyas. Seguro que en este mercado de Mallorca encontrarás el souvenir perfecto para llevarte a casa.
Una parada obligatoria es el anfiteatro romano, que forma parte de la antigua ciudad romana Pollentia. Será en este histórico y emblemático punto del municipio donde te adentrarás en la historia romana de Alcúdia. Sin duda alguna, esta visita no te dejará indiferente.
Sumérgete en la fascinante historia y la rica cultura de Alcúdia mientras exploras sus calles empedradas y sus antiguas murallas. Además, con su ubicación estratégica en el noreste de la isla, Alcúdia es el punto de partida perfecto para explorar Mallorca y disfrutar de sus hermosas playas.
Los amantes del ciclismo encontrarán en este pueblo de la zona norte de Mallorca un paraíso. Y es que es un buen punto de partida para ir de ruta en bicicleta, ya sea por la Serra de Tramuntana (declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2011), o simplemente para conocer los pueblos vecinos de manera única. Desde BI-Road te proponemos la ruta Alcúdia – María de la Salut, Alcúdia – Cap de Formentor, Alcúdia – Puig de Randa y Alcúdia – Sa Pobla. Nosotros te proponemos y tu eliges la ruta que más se ajusta a tu estado físico.
También los aficionados al golf encontrarán su propio paraíso en el Alcanada Golf Club. Se trata de un campo de golf de 18 hoyos con un entorno impresionante que ofrece vistas espectaculares a la bahía de Alcúdia.