Skip to content Skip to footer

Estellencs, Mallorca: belleza costera y autenticidad en la Serra de Tramuntana

Estellencs. Sierra de Tramuntana. Costa de Mallorca. Alquiler de bicicletas en Mallorca. Bike rental mallorca. Rental bike mallorca. Rutas ciclistas Mallorca
Estellencs. Sierra de Tramuntana. Costa de Mallorca. Alquiler de bicicletas en Mallorca. Bike rental mallorca. Rental bike mallorca. Rutas ciclistas Mallorca
Estellens se encuentra en la costa de la Serra de Tramuntana

Adéntrate en la serenidad y la autenticidad de Estellencs, un pintoresco pueblo de montaña situado en la escarpada costa de Mallorca. Lejos del bullicio turístico, Estellencs ofrece un remanso de paz y tradición, donde la naturaleza y la cultura se entrelazan en un escenario de belleza incomparable.

Estellencs descansa en la impresionante costa de la Serra de Tramuntana, donde las montañas se encuentran con el mar en un paisaje de ensueño. Acceder a este encantador pueblo es toda una aventura, con carreteras serpenteantes que ofrecen vistas panorámicas del mar y las montañas. Aquí, es más probable encontrarse con ciclistas que con coches, lo que añade un toque especial de tranquilidad y autenticidad.

¿Qué hacer en Estellencs?

Esta localidad cautiva con su encanto rústico y su ubicación privilegiada en la costa rocosa de la Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial en el año 2011. En Estellencs puedes visitar algunas de las antiguas possessions, que  ofrecen una mirada a su pasado. Pero si lo que buscas son panorámicas impresionantes, te recomendamos el mirador d’Es Collet.

Sin duda alguna, este pueblo es el punto de partida ideal para explorar la naturaleza de Mallorca. Ofrece desde rutas de senderismo hasta rutas en bicicleta. De hecho, si haces una caminata o un trayecto en bicicleta de alquiler hasta el Puig de Galatzó, te aseguramos que vivirás una experiencia inolvidable.

Los ciclistas encontrarán en Estellencs diferentes opciones de rutas en bicicleta. Aunque en BI-Road te recomendamos algunas de las más TOP. Una es el ascenso al Puig de Galatzó, que ofrece desafiantes subidas y emocionantes descensos con impresionantes vistas panorámicas. Eso sí, para este trayecto deberás estar en muy buena forma física, ya que el recorrido es de dificultad alta. Otra opción es recorrer el Camino Real hasta el pintoresco pueblo de Puigpunyent, disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad del paisaje. Para relajarte, esta localidad te ofrece Cala Estellencs. Aquí encontrarás un remanso de paz de aguas cristalinas y un ambiente de los más mediterráneo.

Respecto a las festividades anuales, en Estellencs es muy popular celebrar una procesión en honor a Sant Joan Baptista y el festival de música de guitarra. Ambas se celebran el mes de agosto y ofrecen la oportunidad de sumergirse en la cultura local y disfrutar de la hospitalidad mallorquina.

Leave a comment