Cala Ratjada es un paraíso situado en la zona levante de Mallorca y que pertenece al municipio de Capdepera. Gracias a su encanto tradicional y su proximidad a hermosas playas, este pueblo costero cautiva a turistas de todas partes. De hecho es un lugar especialmente atractivo para los cicloturistas que buscan aventuras en bicicleta rodeados de naturaleza. Además, durante el verano, esta pintoresca localidad se llena de vida, atrayendo a familias en busca de diversión y relax. El puerto viejo de Cala Ratjada es una verdadera joya que te transportará a tiempos pasados con sus barcos de pesca y su autenticidad. Además, desde este punto, los días muy claros, se visualiza a su isla vecina, Menorca, una estampa que sin duda tienes que retener en tu cámara de fotos. Las playas cercanas a Cala Ratjada son espectaculares. Desde la pequeña y encantadora Cala Gat hasta la hermosa Cala Moll, cada una ofrece su propia belleza única. La icónica Cala Agulla es una de las playas de arena de la zona que no te puedes perder.
¿Qué hacer en Cala Ratjada?
Sumergirte en la historia y la cultura de Cala Ratjada, añadirá un valor a tu viaje. Te encantará descubrir su impresionante faro del siglo XIX. Pero también debes visitar el palacio de la familia March, donde encontrarás un fascinante jardín botánico, con una colección de esculturas del siglo XX. Debes tener en cuenta que si quieres visitar estos jardines necesitas una reserva previa.
Otra de las actividades que debes hacer en este pueblo costero de Capdepera es explorar las calles. Los amantes de las compras, pueden ir de shopping en la calle L’Agulla Elinor Servera y en el mercado local, que se celebra cada sábado . Además, durante tu jornada de shopping, puedes pararte en alguno de de los bares y restaurantes de la zona, donde disfrutarás de un excelente aperitivo típico de Mallorca. Te costará elegir el local más adecuado, ya que hay muchísima oferta, pero cada uno de ellos ofrece delicias culinarias que cautivan hasta los paladares más exigentes. Así que no te preocupes, déjate llevar, elige el que más te guste, siéntate en su terraza y disfruta del sol y la brisa marina acariciando tu cara.
Los amantes de la naturaleza encontrarán su sitio en la costa de Cala Ratjada, donde podrán relajarse en sus excelentes playas de aguas cristalinas y disfrutar de un día de relax. Sin duda alguna, este pueblo del levante de Mallorca tiene mucho que ofrecer. No te lo pienses más y organiza una escapada a este maravilloso pueblo de Mallorca. Déjate maravillar por sus rincones idílicos y recorre sus sus calles y paseo marítimo con una de nuestras bicicletas de alquiler. Te aseguramos que la experiencia merecerá la pena. ¿Te animas?