¿Qué hacer en Montuïri?
Al recorrer las pintorescas calles de Montuïri, descubrirás una arquitectura que abarca desde influencias musulmanas hasta majestuosas mansiones de la época medieval. La iglesia gótica de Sant Bartolomeu, con su impresionante interior, y el yacimiento arqueológico de Son Fornés, que data del año 900 a. C., son paradas obligatorias para los amantes de la historia. Desde la cima del Puig de Sant Miquel, donde se encuentra el Santuari de la Bona Pau, disfrutarás de las mejores vistas de la zona.
Explorar Montuïri a pie es una experiencia única. Eso, sí, ¡prepárate para subir y bajar cuestas! Y es que la construcción de este pueblo encima de una colina, hace que cada una de sus calles sea única y especial, con pendientes que desafiarán a tus piernas, tanto si vas en bicicleta de alquiler, como si vas a pie.
Los aficionados al golf pueden disfrutar del cercano campo de Son Gual, mientras que los entusiastas del ciclismo tienen a su alcance varias opciones de rutas para disfrutar del hermoso paisaje mallorquín. Una opción es dirigirse hacia Algaida y luego continuar hacia Pina, un pintoresco pueblo rodeado de campos de almendros. Otra ruta popular es la que conduce a Sineu, famoso por su mercado semanal y su rica historia. También te recomendamos la ruta hasta el Puig de Bonany, desde donde disfrutarás de una panorámica espectacular.