Skip to content Skip to footer

Puigpunyent, Mallorca: esencia de la Serra de Tramuntana

Puigpunyent esta situado en la serra de tramuntana. Las carreteras de la Serra de Tramuntana son idílicas. ruta soller puig major
Puigpunyent esta situado en la serra de tramuntana. Las carreteras de la Serra de Tramuntana son idílicas. ruta soller puig major
Carretera de la Serra de Tramuntana
Puigpunyent, situado en la impresionante Sierra de Tramuntana, es un pueblo de montaña que ofrece un retiro tranquilo lejos del bullicio turístico. Su ubicación es perfecta, ya que se encuentra a solo 15 minutos de Palma. Ese es uno de los motivos por el que este pintoresco pueblo es muy popular entre los turistas y cicloturistas que buscan alejarse del bullicio de la ciudad.

¿Qué hacer en Puigpunyent?

Puigpunyent es perfecto para quienes disfrutan del aire libre. Las rutas de senderismo y ciclismo abundan, ofreciendo desafiantes ascensos como el Puig de Galatzó y tranquilas rutas por encantadores bosques de encinas y almendros. Las actividades de montaña dominan, con la Reserva Natural Puig de Galatzó siendo un destino popular para excursiones y avistamiento de la rica fauna local.

Puigpunyent ofrece una mezcla única de tranquilidad, belleza natural, y accesibilidad, lo que lo convierte en un lugar ideal tanto para una visita tranquila como para aventurarse por la Sierra de Tramuntana. Explora los pintorescos pueblos de Galilea y Es Capdellà, o realiza una excursión a la capital, Palma, para disfrutar de una mezcla de historia y modernidad. La proximidad a la costa significa que las playas y calas también están al alcance.

Un buen plan es acercarse hasta el Puerto de Andratx y disfrutar de un día de sol, playa, buena gastronomía y shopping. No obstante, si buscas otro tipo de viaje, te recomendamos que alquiles una bicicleta en Mallorca y disfrutes de las serpenteantes carreteras que te llevarán desde Puipunyent a pueblos como Valldemossa, Deià, Andratx o Deià, entre otros. Y es que este pueblo es perfecto para explorar sus alrededores en bicicleta, ya que cuenta con numerosas rutas que pondrán a prueba tu capacidad física.

Cada sábado, el mercado local transforma a Puigpunyent, ofreciendo productos frescos y artesanías. Los restaurantes del pueblo y los cercanos ‘cellers’ brindan deliciosas experiencias gastronómicas con platos típicos de Mallorca.

Entre su calendario cultural, destaca el Festival de Música de Puigpunyent, que se celebra a finales de verano. Si te gusta la música, este evento te va a encantar ya que podrás disfrutar de conciertos al aire libre y en un entorno idílico.

Leave a comment