¿Qué hacer en Inca?
Cada jueves, Inca se transforma con uno de los mercados más grandes de Mallorca, ofreciendo desde productos de piel hasta alimentos frescos. De hecho, uno de los eventos más populares de Inca es el famosos ‘Dijous Bo’, un gran mercado que combina agricultura, artesanía y mucha diversión.
Si quieres pasar un día tranquilo en este pueblo de Mallorca te recomendamos que pasees por sus calles adoquinadas. En ellas descubrirás edificios emblemáticos de gran interés como la iglesia de Santa María la Mayor. Su encantador casco antiguo, junto con modernas peatonalizaciones, hacen de Inca un lugar perfecto para pasear y sumergirse en la vida local. No te pierdas los ‘cellers’, restaurantes tradicionales que sirven deliciosos platos típicos en un entorno auténtico y acogedor. En BI-Road te recomendamos que pruebes el Celler Ca n’Amer, aunque también hay otras opciones como el Celler Can Ripoll o Sa Travessa.
Pero si lo que buscas es alta cocina, tienes una parada obligada es en el restaurante Joan Marc. Es conocido por su innovadora cocina de autor que utiliza ingredientes locales. De hecho, es uno de los restaurantes Estrella Michelín en Mallorca y el único que encontrarás en Inca.
Los amantes del ciclismo encontrarán en los alrededores de Inca un auténtico paraíso. Y es que Inca es un punto perfecto para salir de ruta en bicicleta. Ofrece trayectos hacia la Serra de Tramuntana, la zona norte de Mallorca y también hacia el interior de la isla. Tres paisajes diferentes que podrás recorrer con tu bicicleta de alquiler.