Descubre la auténtica Mallorca en Muro, un encantador pueblo rural situado en el interior de la isla y popularmente conocido por su costa. Con una historia que se remonta al siglo XIII, Muro ofrece a los turistas una experiencia única de la cultura mallorquina tradicional. Desde su impresionante arquitectura de piedra hasta su rica gastronomía local, Muro es el destino perfecto para aquellos que desean explorar la verdadera esencia de la isla.
¿Qué hacer en Muro?
Si quieres profundizar en la historia de este municipio no te pierdas el Museo Etnológico. Aquí será dónde conocerás en primera persona cómo ha evolucionado la vida rural de Mallorca con el paso del tiempo. En las diferentes salas del museo se expone un conjunto de herramientas tradicionales del campo y una colección de cerámica tradicional.
Aquellos que buscan conectar con la naturaleza podrán hacerlo en el espectacular Parque Natural de s’Albufera de Mallorca. Se trata de un santuario de vida silvestre que alberga una increíble variedad de flora y fauna autóctona. Este idílico entorno es perfecto para los amantes de las aves, ya que podrán disfrutar del avistamiento de más de 250 especies diferentes.
Muro también es perfecto para los aficionados al ciclismo. Este municipio cuenta con numerosas rutas y senderos que serpentean a través de paisajes impresionantes. Una de la rutas TOP en bicicleta de alquiler es la de Platja de Muro hasta Orient. Es de dificultad alta, pero el recorrido merece la pena.
La tradición ciclista en Muro es tal, que cada año acoge uno de los eventos deportivos más importantes de Europa. Se trata de la Challenge ciclista Mallorca, primera gran cita del ciclismo profesional en Europa.
Si bien Muro es un pueblo de interior con tradiciones arraigadas al campo mallorquín, también tiene una costa que cada año atrae a miles de turistas. Su litoral es conocido por la Playas de Muro, un paraíso de aguas turquesas y aguas cristalinas que invita a poner la mente en blanco y a dejarse llevar. Este entorno es ideal para relajarse, pero también ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, como por ejemplo buceo o paddle surf.