¿Qué hacer en Randa?
Si bien Randa es una localidad muy pequeñita, tiene mucho que ofrecer. La mayoría de sus calles son estrechas y están adoquinadas, por lo que si accedes en coche te será muy difícil aparcar. Cuenta con un pequeño parking, pero normalmente suele estar lleno. En BI-Road creemos que la mejor manera de conocer Randa y sus alrededores es en bicicleta de alquiler, ya que te permitirá descubrir rincones únicos y te quitará estrés a la hora de buscar donde aparcar tu vehículo.
Te encantará recorrer el casco antiguo de Randa y degustar local en alguno de los restaurantes de la zona. La oferta gastronómica en Randa es muy variada, aunque te recomendamos que reserves con antelación, ya que sus locales suelen ser tener poca disponibilidad al momento. En el Celler Randa te sumergirás de lleno en la cultura mallorquina. El local cuenta con una decoración de lo más tradicional y su carta deleita hasta los paladares más exigentes. El Restaurante Sa Tanqueta es otro de los populares de la zona. Ofrece degustación de platos típicos de la gastronomía de Mallorca con productos locales y de Kilómetro Zero.
Para los amantes del ciclismo y el senderismo Randa es un punto de partida ideal. Desde esta pequeña localidad parten varias rutas ciclistas, aunque la guinda del pastel es la que sube al Santuario de Cura. Este trayecto pondrá a prueba tu capacidad física pero el final del trayecto merecerá la pena. En la cima de Randa, podrás pararte a reponer fuerzas y contemplar las increíbles panorámicas de Mallorca que tienes ante tus ojos. Si te apetece un aperitivo, puedes tomártelo en el restaurante que está en la cima del Santuario.
Aprovecha la ubicación de Randa para explorar los pueblos vecinos de Algaida y Llucmajor, cada uno con su propio encanto y atracciones. También estás a poca distancia en coche de Palma, donde la cultura, la historia y la modernidad se mezclan en una vibrante escena urbana.