¿Qué hacer en Banyalbufar?
Debido a su cultura vinícola, una buena actividad es visitar las bodegas artesanales de Banyalbufar como Ca’n Pico y Son Vives. Ambas ofrecen catas de vino y la oportunidad de explorar los viñedos donde se cultiva la Malvasía. También podrás probar el vino típico en cualquiera de los restaurantes de la zona combinándolo con los platos tradicionales mallorquines elaborados con ingredientes frescos y locales.
Entre otros lugares de interés, BI-Road te recomienda explorar el encantador centro histórico de Banyalbufar, siendo la Plaza de Vila y la histórica Baronía dos puntos emblemáticos. No te pierdas el Mirador de Ses Ànimes, desde donde podrás disfrutar de vistas panorámicas impresionantes del paisaje circundante y del atardecer sobre el mar.
Al ser un pueblo costero, Banyalbufar cuenta con un litoral de lo más impresionante. En sus playas y calas podrás relajarte mientras disfrutas de la naturaleza. Una de nuestras favoritas es Cala Banyalbufar que, con su pequeña cascada, hará que te fusiones con este paisaje idílico.
El entorno de Banyalbufar es perfecto para los amantes del ciclismo, ya que se encontrarán un paraíso para explorar en dos ruedas. Desde el pueblo, puedes iniciar rutas en bicicleta que te llevarán a través de la impresionante Sierra de Tramuntana, con paisajes montañosos y vistas al mar que te dejarán sin aliento. Una ruta popular es la que va desde Banyalbufar hasta el puerto pesquero de Es Port des Canonge, pasando por bosques de pinos y acantilados escarpados. Otra opción es la ruta en bicicleta de alquiler que conecta Banyalbufar con la cercana localidad de Estellencs, ofreciendo un desafío emocionante para los ciclistas más aventureros.