Si buscas una ruta fácil que combine paisaje costero y de interior, tu ruta perfecta es la de Maó – Punta Prima. Este recorrido arranca en Maó, capital Menorca y cuyo principal atractivo es su puerto natural, considerado uno de los más grandes del Mediterráneo. Otra de las atracciones populares de Maó es la imponente Fortaleza de la Mola. Se trata de una estructura defensiva que ha jugado un papel crucial en la historia de la isla. De ahí, la importancia que tiene este punto tanto para los lugareños como para los turistas que visitan esta localidad de Menorca.
Tu ruta en bicicleta de alquiler arrancará en Maó y, de aquí, te dirigirás hacia Sant Lluís. Lo por la carretera ME-8, por lo que la mejor opción a la hora de alquilar una bicicleta es la bicicleta de carretera. Al llegar al desvío hacia la carretera Sant Lluís – Biniancolla te sumergirás en una travesía más tranquila, rodeada de paisajes pintorescos que te ofrecerán la oportunidad de explorar la zona a tu ritmo. La siguiente parada será Punta Prima. Esta encantadora localidad te recibirá con sus aguas cristalinas y playas de arena blanca. Es perfecta para detenerse y disfrutar de un merecido descanso para recargar pilas.
Después de refrescarte o de recargar fuerzas, continuarás con tu recorrido hasta Binibeca, acogedor pueblo de pescadores de calles estrechas y casas blancas que evocan la esencia tradicional de Menorca. Esta localidad es especial por su diseño arquitectónico semejante a un laberinto, que crea un ambiente único.
Detalles de tu ruta
- Itinerario: Maó - Sant Lluís - Punta Prima - Binibeca - Sant Lluís - Maó
- Duración: 1h 18 min
- Distancia: 22,9 km
- Ascenso acumulado: 144 m
- Cota máxima: 69 m
- Dificultad: baja