Explora la autenticidad de Formentera a dos ruedas. Una de las rutas más Top de esta idílica isla es la de Sant Francesc – Pilar de la Mola. Tiene una duración aproximada de una hora y media y es de dificultad baja, por lo que es apta para ciclistas de todos los niveles.
La ruta comienza en Sant Francesc Xavier, la capital de Formentera, donde el epicentro es su iglesia parroquial. Construida en el siglo XVIII como fortaleza defensiva, la iglesia refleja el pasado marcado por la amenaza de la piratería. Este enclave es perfecto para sumergirte en la historia de la isla.
Tu ruta continuará hasta el Pilar de la Mola, donde disfrutarás de la tranquilidad que transmite este núcleo urbano ubicado en la cima de la meseta de la Mola. La población culmina en su famoso faro, situado a pocos kilómetros siguiendo la carretera principal. Aquí, en el punto más alto de la isla, podrás maravillarte de las vistas panorámicas al mar mediterráneo desde los espectaculares acantilados.
Te recomendamos que aproveches tu parada en el idílico Pilar dela Mola para disfrutar de un merecido descanso antes de emprender el regreso a Sant Francesc.
- Itinerario: Sant Francesc – Pilar de la Mola – Sant Francesc
- Duración: 1h 30 min
- Distancia: 26,7 km
- Ascenso acumulado: 203 m
- Cota máxima: 157 m
- Dificultad: baja