Descubre la esencia pura del ciclismo explorando las rutas ciclistas de Mallorca, en la que destaca la desafiante travesía desde Llucmajor hasta el majestuoso Puig de Randa. La ruta Llucmajor-Puig de Randa se erige como un reto para los ciclistas que buscan un recorrido exigente y gratificante.
Este itinerario por el interior de Mallorca te llevará a recorrer carreteras que te enseñarán la parte más rural de la isla, pasando por pueblos encantadores como Porreres, Petra, Sant Joan y Montuïri. Antes de llegar a tu destino te recomendamos que hagas un alto en alguno de estos municipios y repongas fuerzas con alguna exquisitez de su gastronomía local.
El objetivo de tu travesía es llegar al Puig de Randa que con sus 543 metros de altitud ofrece más que un desafío físico. En tu ascenso hasta el Puig de Randa pasarás por la Ermita Nuestra Señora de Gracia y el Santuario de Sant Honorat, dos puntos dignos de admirar. No obstante, es en la cima de tu recorrido donde se encuentra encuentra el emblemático Santuario de Cura.
Para que tu experiencia con la ruta Llucmajor-Puig de Randa, sea de lo más gratificante y satisfactoria, te recomendamos que alquiles una bicicleta con BI-Road. En nuestra plataforma encontrarás bicicletas de carretera de alta calidad que te permitirán disfrutar de tu aventura al máximo. Además, debes saber que todos nuestros proveedores cuentan con un seguro de responsabilidad civil, por lo que tu seguridad está en buenas manos. Asimismo, la mayoría de ellos ofrecen asistencia en carretera, por lo que si tienes algún percance, tienes la tranquilidad de que vendrán a recogerte o a ayudarte en lo que necesites.
Detalles de la ruta
- Itinerario: Llucmajor - Porreres - Felanitx - Petra - Sant Joan - Montuïri - Santuari de Cura - Llucmajor
- Duración: 4h 42 min
- Distancia: 81,1 km
- Ascenso acumulado: 764 m
- Cota máxima: 542 m
- Dificultad: alta